Este jueves, desde la sede de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), el nuevo director de la autoridad ambiental, Orlando Medina , ofreció declaraciones a propósito de su nombramiento y la firma del ‘Pacto ambiental por Córdoba hídrica y biodiversa’.

Medina aseguró que sacará a delante los proyectos que necesita el departamento.

«Soy un hombre creyente y temeroso de Dios con gran sentido social que viene se ser alcalde de un municipio de nuestro departamento, lo que me da un sentido social que se plasmará en nuestra administración», manifestó.

Añadió que posee dos maestrías: una en Administración y otra en Gerencia para el Desarrollo lo que, a su juicio, le da las bases académicas para asumir los retos propios del cargo.

«Llega un hombre con todas las ganas de trabajar por el departamento, sabiendo que tenemos que colocar en primer nivel   el tema ambiental», dijo.

Entre los proyectos que mencionó que serán de primer orden están: Desplegar el ‘Pegar’ articulándolo con los 30 municipios y la gobernación, y el otro  sacar adelante la firma del pacto con la Agencia Nacional de Tierras que delimitará el territorio del departamento.

Destacó la  importancia de empezar a dilucidar los problemas y otros retos como la concesión de Caucásica – Lorica, la cual aseguró asumirá con «honestidad y franqueza».

El evento inició con palabras de agradecimiento del director saliente, José Tirado Hernández, y la asistencia de los alcaldes electos, así como la gobernadora Sandra Devia y el gobernador electo Orlando Benítez Mora.

En la actividad, el Consejo Directivo de la CVS  y la Gobernación entregaron la distinción orden «Ciudadano ejemplar» al director saliente por su labor.