La Gobernación de Córdoba entregó este jueves al Instituto de Bienestar Familiar el Centro de Atención Especializado (CAE), el cual atenderá a los menores que sean aprehendidos por infracciones.

El ICBF operará el centro por los próximos cinco años y será el  encargado de la dotación del recinto.

Para esta obra se invirtieron 2,100 millones de pesos en la construcción del centro  en un espacio de 6 mil metros cuadrados. Inicialmente atenderá a 50 menores y adolescentes.

Con el objetivo de que los jóvenes puedan reintegrarse a la sociedad se impartirán talleres de carpintería, panadería, ebanistería, artes plásticas, entre otros, además de la disponibilidad de espacios deportivo y recreativos.

Cabe destacar que actualmente hay 14 menores procedentes de Córdoba en centros de otras regiones del país que serán devueltos al departamento una vez el CAE abra sus puertas en 2020.

Sobre este avance, la gobernadora Sandra Devia manifestó: “Hay una ruptura del núcleo familiar porque los jóvenes infractores tienen que irse a Turbaco, donde está el único CAE habilitado hoy, está muy lejos y la familia no tiene solvencia económica para verlos”.

Le puede interesar: Gobernación de Córdoba convoca a comunidades indígenas para planeación del PAE

En este sentido, aseguró que es un logro para que los jóvenes se integren a su núcleo familiar y que tengan un proyecto productivo.