General Pedro Sánchez asume la jefatura de protección presidencial

El general reemplaza al coronel Carlos Feria, quien lideró la seguridad de Gustavo Petro durante 14 años.

El general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, de la Fuerza Aeroespacial, ha sido nombrado como nuevo jefe de protección del presidente Gustavo Petro, la primera dama Verónica Alcocer y la familia presidencial. Este cambio marca el fin de la gestión del coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, quien lideró la seguridad del mandatario por 14 años.

El presidente Petro agradeció públicamente al coronel Feria por su dedicación y lealtad, destacando su valiosa labor en la protección de la familia presidencial y deseándole éxito en sus futuros proyectos.

Sánchez, con más de 6.800 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria, tiene una destacada trayectoria en las Fuerzas Militares. Fue director de la Operación Esperanza, donde rescató a cuatro menores perdidos en la selva amazónica en 2023, tras un accidente aéreo.

El general también cuenta con una sólida formación académica, incluyendo títulos de maestría en Seguridad y Defensa Nacional, Pensamiento Estratégico y Prospectiva, y Estudios Estratégicos, obtenidos en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba