Se dieron a conocer los ciberdelitos asociados a la extorsión


El grupo de prevención del Gaula Córdoba, en cabeza del teniente Leonid Mendoza Vega, impartió un curso virtual antiextorsión en alianza con la Cámara de Comercio dirigido a comerciantes y pequeños empresarios del departamento de Córdoba. Se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de julio.

En desarrollo del curso se dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión, modus operandi utilizados por los delincuentes y los ciberdelitos asociados a la extorsión, así mismo se dieron a conocer medidas de autoprotección para evitar ser víctima de este delito que afecta el patrimonio económico de la ciudadanía.

El Subcomandante del GAULA Córdoba manifestó que con este tipo de eventos se da continuidad a las capacitaciones a los gremios más representativos con el fin de minimizar el riesgo de la ocurrencia de estos flagelos delictivos, generando escenarios propicios a través de las diferentes plataformas virtuales teniendo en cuenta que no se pueden llevar a cabo reuniones presenciales por la pandemia que en la actualidad afecta al mundo.

Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos todos.