Se pretende incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos sobre los temas de secuestro y extorsión


En desarrollo del plan de choque sexta fase “el que la hace la paga” bajo la estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad” y con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a los hechos que atentan contra el patrimonio económico y la libertad personal de los colombianos, el grupo GAULA, está adelantando campañas de prevención bajo el eslogan «Yo no Pago, Yo Denuncio”.

Estas actividades son dirigidas a tenderos, ciudadanos en cajeros automáticos, y otros, las cuales consisten en instalar afiches, volantes y plegables de prevención, en estos lugares visibles de los establecimientos comerciales con el propósito de incrementar la denuncia buscando con esto prevenir la extorsión. De esta manera, se pretende incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos sobre los temas de secuestro y extorsión.

En Montería «Yo no pago, yo denuncio» invita a la ciudadanía en general para evitar víctimas de extorsión, se realizan jornadas masivas en las que se visitan sectores comerciales y residenciales puerta a puerta entregando material publicitario que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar ser una víctima.

Al igual en las jornadas enseñan mecanismos para denunciar, pues muchas veces pagan a los extorsionistas pensando que solucionan el problema, pero por el contrario terminan pagando semanal o mensualmente convirtiéndose presa de estos delincuentes. Recuerde líneas gratuitas 165, y 123 a nivel nacional.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.