Funcionarios de la Policía de Córdoba, de forma articulada con CEAEX y SIPOL MEMOT, lograron la afectación de la estructura criminal Clan de Golfo – subestructura “Zuley Guerra”, mediante orden de registro y allanamiento en el corregimiento de Cotoca Arriba-Lorica, el cual derivó en la captura por orden judicial de alias “Jhon Usprung”, quien era cabecilla financiero de la organización.
El parte policial da cuenta de que en el operativo se logró la incautación de un revólver calibre 38 milímetros, y que al capturado se le imputa el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Pero además este sujeto estaba siendo requerido por su presunta implicación en concierto para delinquir agravado.
Trascendió que tras la muerte de la muerte de Jesús Pardo, este sujeto se encargaba de la administración en el citado frente, al cual se le atribuyen extorsiones contra obras civiles y ganaderos, a quienes amenazaban infligiendo temor y zozobra por el no pago de las exigencias, además letras a pagadiarios intimidando a deudores con amenazas.
‘Jhon Usprung’ tenía como foco de acción delincuencial la zona urbana y rural de la margen izquierda, en los corregimientos La Madera, Palo de Agua, Cotoca Arriba, Cotoca Abajo, Castilleral, Nariño, La Doctrina y Mata de Caña de los municipios de San Bernardo del Viento, Lorica, Cotorra y San Pelayo.
Había sido capturado anteriormente por el GAULA de la Policía Córdoba en el año 2013, pagando su condena por delito de concierto para delinquir agravado; además, para el año 2008 fue investigado por un homicidio realizado en el municipio de Lorica, el cual fue ordenado por el mismo para su ejecución.