GARRO, ¿Quién estará detrás de la MINGA? Compa porque mantener a tanta gente comiendo, meando y ca… eso es teso, llevan más de 15 días en la zona de URRÁ, donde están las oficinas, y ahora se fueron para el parque frente a la Gobernación de CÓRDOBA. Garro, ¿Quién está detrás de esta movilización navideña y que ya va para fin de año?

Esta experiencia de la MINGA, me dice mucha gente que conoce a los EMBERA, que eso es como si fuera un viaje a DISNEY WORLD, o a la expedición ROBINSON, que están felices haciendo pelado a la lata, nada les preocupa, tienen el río a su disposición para «todo». Y qué decir del susto que se llevó la TURCA MARA BECHARA, cuando se enteró que le estaban dejando regalitos regaos por todos lados y que no eran votos anticipadamente para el PÁRVULO ERASMITO, ese muchacho prodigio que aspira a «todo» lo que le pongan.

Me dicen que estos marchantes de la MINGA están felices en la capital, dizque llegó sorpresivamente PAPA «EMBERAEL» cargado de regalos en paruma, el 24 para amanecer 25, acompañado de DANIEL ‘EL MAICERO’, y dejaron a la indiamenta feliz, todos ellos bien regalados y cómodos, y como dice el dicho «indio comido, indio ido”. 

Pero no GARRO, la vaina va dizque en contra ahora del GOBER, porque no les ha parado bolas ni ha sido capaz de enviarles sus presentes, ellos en la minga dicen que en la Gober los mandaron a casa de «MAMINGA». Erdaaaaaaa. 

Los MINGUEROS pidieron la presencia del doctor Omar Gonzalez Anaya, porque ese si es un indio conocido y sabio, querían verlo y tocarlo, escuchar los cuentos del Compae Goyo, una que otra consulta y si da tiempo sacarle un pichón con cualquiera de las novatas. Es que este indio si sabeee.

El ALCALDE DE MONTERÍA anda preocupado porque ajá, se le vinieron ahora casi al frente de la Alcaldía, hay que traer baños y lavadero para la ropa, comida y el personal médico de VIDASINÚ, esto para conseguir de una que no se arme un tema de salubridad grande. El BLANCO ORDOSGOITIA, que no tiene vela en este entierro, ha manejado esta situación como un príncipe. ¡Ay! GARRO ESTO VA PARA LARGO.