Por: Rafael Ángel Gómez Gómez

GARRO, ¿qué nos traerá el 2021 después de este año que se ha llevado a más de 40 mil colombianos y sigue desafortunadamente la lista? Y esto todavía no termina, parece que nos hemos olvidado de los muertos y seguimos campantes e irresponsablemente incumpliendo las medidas y protocolos sanitarios. Hoy los supermercados y almacenes de superficie parecen unas corralejas, ¡Dios nos ampare!

GARRO, el que no cabe en sus pantalones de la dicha es el GOBERNADOR DE CÓRDOBA, quien según las últimas encuestas de medición aparece como el mejor de COLOMBIA, este año que viene tiene que refrendar con obras tal merecimiento, pues en el 2020 de pandemia los recursos se dispersaron en las ayudas a la gente para subsistir y ahora toca trabajar en el programa de gobierno haciendo énfasis en LO COLECTIVO.

Este reconocimiento, GOBERNADOR, no es para «dormirse en los laureles» y los aplausos de los coros de aduladores, porque la opinión es cambiante y sino que lo diga el párvulo EX GOBERNANTE LYONS, hoy en deuda con la justicia colombiana.

A todos los ALCALDES precisamente les toca empezar de cero y ser conscientes del tiempo perdido, ese tiempo se recupera es con trabajo, pero el deterioro de las carreteras terciarias hace que sean muchos pueblos los que queden aislados y la economía rota y deteriorada.

GARRO, ya las campañas alternativas empezaron. Por ahí me enteré de buena fuente que anda recorriendo la Costa Caribe el ex candidato a la ALCALDÍA DE BOGOTÁ, HOLLMAN MORRIS, está de gira por todo el país y el «cachaco» se las trae; el man, GARROCHERO, sacó 450 mil papeletas y dice que será la primera votación de COLOMBIA, él sería la cabeza visible de la COLOMBIA HUMANA, pero a ese movimiento, en el Congreso, torpemente le cerraron el paso a la personería jurídica, esta torpeza va a catapultar al PETRISMO y ya el tema no importa en cuál partido sea, esto va a terminar es con más respaldo POPULAR.

Estas torpezas políticas no ayudan para nada ni buscan crear lo que realmente por derecho le corresponde a quienes sacaron más de 7 millones de votos. Desconocer olímpicamente estos resultado es como desconocer la masacre judía en la Segunda Guerra Mundial, la victimización es una forma de elevar políticamente a las organizaciones y esto puede ser el gran detonante para que saque una votación enorme, o sea, esto empezó y la carrera para un nuevo Congreso también aunque apenas vamos a analizar cómo será con este nuevo «CÓDIGO ELECTORAL».

Al alcalde de MONTERÍA le fue bien en los sondeos de opinión, quedó entre los cinco primeros lugares, mejor que Claudia López, alcaldesa de BOGOTÁ, y mejor que otros mandatarios de ciudades intermedias con mucho presupuesto. ¡La ruta apenas empieza!

GARROCHERO, la posible candidatura de ERASMITO ZULETA a la Gobernación puede ser una buena salida para la gran caída política que tendría en las Parlamentarias el partido de «La U». En todo el país y en CÓRDOBA parece que no será la excepción, pero para Gobernación las cosas son a otro precio, sino miren la recuperación del PARTIDO LIBERAL, que con un buen candidato recuperó lo impensable.

Esto de la GOBERNACIÓN es apenas una QUIMERA y hay mucho camino que recorrer y este GOBIERNO DE BENÍTEZ está apenas construyendo su historia, y esa historia que construya marcará la ruta para la GOBERNACIÓN, ya sabemos que los coaligados de hoy pueden ser los adversarios del mañana, y este cuadro electoral parlamentario si se modifica drásticamente traerá cambios para esa otra meta electoral y por su puesto «LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA», una cosa es PETRO PRESIDENTE y otra cualquier candidato de la derecha GANADOR, esto sí cambiaría el panorama nacional, sorpresa nos puede traer la vida.

Garro, la situación de los Indigenas del Alto Sinú se ha tornado algo rara, una MINGA NAVIDEÑA tiene nervioso a más de uno, la protesta frente a las instalaciones de URRA pensaría uno que debió manejarse por los caminos normales y tradicionales del diálogo, que tenemos entendido se han mantenido inalterables por años, por eso esta es una «EXTRAÑA MINGA».

¿Será que la presencia del PARTIDO MAÍZ, que apoyó a ORLANDO BENÍTEZ, es porque está en cuentas de cobro? O sea, siempre hay y habrá un transfondo político en toda protesta y diríamos que es normal, pero si la inconformidad y las peticiones o exigencias tienen asidero es el momento oportuno para que dejen de dilatar lo que puede ser un problema que se salga de las manos. ‘Ojo al Cristo que es de palo…’

GARRO, nos encontramos al «BLANCO URIBE» caminando las calles de CIÉNAGA DE ORO, a orillas del caño Bugre, como cualquier «lorano» comiéndose una carimañola de carne y unas empanadas de queso deliciosas con café tinto, allá la gente no se mosquea al ver a Uribe porque ya es natural su llegada a untarse de pueblo. GARRO, hay que reconocerle al MAN que corre riesgos y no se le esconde a ninguna situación, se puede estar de acuerdo o en disenso con él pero en medio de la tropelía da la CARA.

La política da muchas vueltas, en el proceso de la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA al rector le tocó renunciar y lo hizo muy habilidosamente, esto luego de la persecución que tuvo, donde al final el CONSEJO DE ESTADO terminó suspendiendo el acto administrativo de su elección, pero, Garro, aquí parece que el tiro le salió culatero a los promotores de la suspensión del rector de la Unicórdoba; creo, Garro, que despertaron otras ambiciones y posiblemente JAIRO TORRES va para el SENADO, y si es así, se estaría armando una nueva fuerza como pasó en el Magdalena con CARLOS CAICEDO.

Hoy, después de tanta persecución, se consolidó su fuerza y es el GOBERNADOR de ese departamento. ¿Será que este puede ser el próximo destino de Torres? GARRO, lo que está quieto y tranquilo ¡se deja quieto! Erdaaa…