Gabriel Boric, se posesiona como presidente más joven de la historia de Chile

Gabriel Boric, el presidente más joven de Chile se posesionó este viernes 11 de marzo en medio de una ceremonia a la cual asistieron mandatarios latinoamericanos como el presidente argentino, Alberto Fernández, el rey Felipe VI de España, Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, y las escritoras Gioconda Belli e Isabel Allende, y por parte de Colombia asisitó Gustavo Petro, precandidato presidencial por el Pacto Histórico, mientras que Iván Duque no pudo asistir, debido a  su compromiso con el presidente Joe Biden en Estados Unidos. 

La ceremonia fue llevada a cabo en el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso alrededor de las 10 de la mañana (hora Colombia), con cerca de 500 invitados y con el máximo de protocolos sanitarios debido a la pandemia del Covid-19.

Boric se convierte así, en el presidente más joven de la historia de Chile, quien ganó las elecciones del 2021 con un 55,9% de votos, con su partido Convergencia Social perteneciente al  Frente Amplio.

En su política de gobierno Boric pretende cambiar la situación actual del país austral, marcado por un momento de polarización y crisis, hacia un Estado de Bienestar al estilo de la socialdemocracia europea.