Fundación FINTEDES y casa lúdica trabajan por la niñez

Con talleres de formación y complementarios a sus jornadas escolares, los niños y niñas de la fundación FINTEDES, vinculados al programa de casa lúdica, realizan periódicamente encuentros de formación.

Así es como en el más reciente, realizaron una actividad, en conmemoración al mes de la madre, con una tarjeta le expresaron su amor y cariño al ser que les dio la vida.

Además, se les permitió incentivar la creatividad como participantes, estimular su desarrollo psicomotriz, reforzar su autoestima, mejorar la concentración, expresar sus sentimientos y afectos.

Por ello, dicha fundación apoya y fortalece a la familia, con servicios para la atención de los niños, las niñas y los adolescentes, a través de procesos administrativos de restablecimiento de sus derechos.

Del mismo modo, la mayoría de los menores que hacen parte de esta organización, son de padres y madres que trabajan en las calles y a través de esta alianza con casa Lúdica fomentan la educación y la inclusión a proyectos sociales de la administración, “con esta alianza buscamos fomentar la educación en los niños, niñas y adolescentes, estas actividades que desarrollamos con ellos, les permite socializar y conocer a través de la lúdica, diferentes formas de educación”, puntualizó, Jaydyth Ávila, coordinadora del programa, casa lúdica.