Funcionario de la Fiscalía fue herido con arma traumática en Montería

En horas de la tardes del miércoles 3 de agosto fue identificado el hombre que quedó herido en la cabeza con un arma traumática, cuando le intentaron robar una cadena de oro en el barrio Buenavista en la ciudad de Montería.

Se trata de Humberto Jiménez, funcionario de la Fiscalía Seccional de Córdoba, quien fue atacada mientras llegada a a su residencia cuando fue sorprendido por dos desconocidos que se movilizan en una motocicleta tipo Bóxer quienes venían siguiéndolo. Lograron interceptarlo cuando Jiménez se bajó del vehículo y ante la negativa de dejarse robar sus pertenencias le propinaron un balazo en la frente que lo dejó en el piso.

El hecho ocurrió a pocos metros de su sitio de trabajo en la Fiscalía, una zona bastante custodiada y ante la reacción de las autoridades los hombres lograron huir en sentido hacia el barrio La Granja, mientras el funcionario fue auxiliado y llevado a la urgencia de la clínica más cercana en este sector.

Se logró conocer el parte médico donde informaron que la herida fue causada con la bala de una pistola traumática, no obstante, por la distancia en la que le dispararon causó lesión profunda y trauma, por lo que fue llevado a cuidados intensivos para vigilancia médica neurológica y mejor monitorización de signos vitales.

En cámaras de seguridad quedaron grabados los rostros de los delincuenciales que hoy están siendo buscados por las autoridades.