Hace pocas horas, un informe de la Fiscalía revelado por La FM confirmaría la primera imputación de cargos dentro del llamado “Cátedra de la Paz” por el cual se acusa a una funcionaria de recibir más de 140 millones de pesos para la adjudicación de contratos.

La imputación de la Fiscalía se dio dentro del proceso llamado “Chequera para la paz” y se confirmó que Yajaira del Rosario Dangond Jiménez, mecanógrafa del Senado recibió más de $148 millones para adjudicar contratos.

Lea también: https://www.lapiragua.co/a-gustavo-bolivar-le-toco-disculparse-con-claudia-morales-por-comentario-fuera-de-lugar/politica/

La Fiscalía delegada imputó el delito de enriquecimiento ilícito.

Dentro de las irregularidades que la Fiscalía señaló fueron detectadas posibles actos de contratos públicos desde el Senado a potenciales congresistas.

Según información que dio a conocer la Fiscalía, fueron girados los dineros a la cuenta de  Yajaira del Rosario Dangond Jiménez, desde 13 municipios diferentes.

La Fiscalía declaró textualmente que:

“No solo se trata de un aumento injustificado en el volumen de las consignaciones bancarias si no que los gastos y las compras no guardan ninguna proporción con el salario que usted realmente percibe como mecanógrafa en el Senado de la República”

Esta información se da a conocer tras revelarse a finales del mes de enero que al menos 4 empresas están en investigación por haber pactado para lograr $90 mil millones de pesos en contratos para el denominado “Posconflicto”.

El “Cartel del posconflicto” como fue denominado, fue descubierto a finales del año 2019 y en el se reveló las operaciones ocultas de cuatro empresas que buscaban dentro del marco de convocatorias públicas lograr varios contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí