Nuevamente un grupo de líderes de oposición y periodistas son víctimas de amenazas contra sus vidas y familiares, por las autodenominadas Águilas Negras Bloque Capital. Rechazamos enérgicamente este nuevo ataque contra los dirigentes políticos democráticos; contra los senadores Gustavo Petro, Antonio Sangino, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Feliciano Valencia, entre otros.

Demandamos del Gobierno Nacional, los organismos de seguridad e inteligencia y la Fiscalía, como lo hemos hecho en los recientes casos de asesinatos de líderes sociales, desmovilizados de las FARC y campesinos cocaleros el cese de la violencia para estatal enseñoreada hoy de campos y ciudades.

La pasividad en las investigaciones adelantadas están sumiendo en la impunidad tantos hechos luctuosos que han empezado con amenazas y terminado en asesinatos, desapariciones y masacres. Los determinadores y autores intelectuales gozan de total impunidad.

Fuerza Ciudadana se suma a la indignación producida por las nuevas amenazas. Estas no son desconocidas por nosotros; recientemente el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, fue nuevamente amenazado en su vida. No nos amedrantarán, no podrán impedir el avance de las fuerzas democráticas y progresistas hacia la presidencia del 2022; esto es lo que les preocupa realmente.

Llamamos a las fuerzas democráticas, alternativas y progresistas a disponer de todos los recursos que se requieran para proteger la vida y honra de nuestros líderes; toda nuestra solidaridad para con los amenazados.

Nota de prensa.