En el marco de la operación Cazador, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de dos personas que eran requeridas por abusos sexuales contra menores de edad, en uno de los casos la detenida es una mujer de 19 años, quien habría sometido a un joven en la capital cordobesa.
El procedimiento judicial fue dado a conocer este jueves 23 de febrero, por parte del comandante de la Policía, coronel Jhon Fredy Guerrero, quien también hizo referencia a un sujeto que habría tomado por la fuerza a una menor de 14 años. “Se logró capturar a un hombre y una mujer, de 35 y 19 años, respectivamente; quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años. La actividad de Policía se materializó en los barrios Centro, y Chuchurubí, de los municipios de Canalete y Montería, respectivamente”, manifestó.
Las víctimas de estos delitos habrían sido menores, cuyos agresores al ganarse su confianza, al parecer, los tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2022 y el presente año. El plan Cazador fue realizado en el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, liderada por la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia.