El nombre del niño ambientalista colombiano, Francisco Vera, estará en la edición anual del libro ‘100 Global Child Prodigies Award’, creada por el Global Child Prodigy Awards (GCPA), que lo incluyó dentro del selecto grupo de los niños más destacados del mundo.
Este reconocimiento tiene por objetivo “reconocer a estos talentos, apoyarlos y proporcionarles una exposición mundial para que sobresalgan cada uno en su campo (música, danza, escritura, modelaje, actuación, ciencia, deportes y otros).
Al respecto, el pequeño oriundo de Villeta-Cundinamarca manifestó lo siguiente: “Gracias GPC Awards por haberme declarado dentro de los cien (100) niños y niñas prodigios del mundo en 2022 bajo la categoría ‘Social’”.
Prashant Pandey, CEO de la organización, expresó que además de otorgar un reconocimiento a los menores, también se busca “agradecer a los padres de todos los niños por su inmenso apoyo en todo momento y por el aliento que han dado a sus pupilos para alcanzar alturas tan grandes. Sin su apoyo, no habría sido posible darse cuenta del potencial de estos talentos en ciernes”.
Con tan solo 12 años, Francisco Vera es un ícono nacional en lo que la lucha por el medioambiente respecta. De hecho, él es el fundador del movimiento ‘Guardianes por la vida’, conformados por niños y jóvenes de entre los 3 y los 20 años.
Ha intervenido en el Congreso de la República, dirigiéndose de manera directa a los políticos de Colombia, tanto en temas ecológicos como en sociales en general.