Francia Márquez se encuentra en el ranking de las mujeres más poderosas del mundo según el Financial Times. 

La vicepresidenta de la nación se encuentra entre las 25 mujeres más influyentes del mundo, destacada por su liderazgo medioambiental y defensora de los derechos humanos. La publicación, además, la describe como una “campeona del pueblo”. El 1 de diciembre recibió el reconocimiento en el ranking que realiza el prestigioso periódico británico Financial Times.

Junto a la coequipera del presidente Gustavo Petro están otras reconocidas figuras femeninas de diferentes ámbitos como las ministras de Finlandia y Barbados, Sanna Marin y Mia Mottley. Junto a estas féminas, Financia Time dio un lugar aparte en la lista a “todas las mujeres de Irán”, que han sido vulneradas por el régimen de su país. 

La lista de las mujeres influyentes fue hecha por otras también importantes reconocidas figuras de la opinión pública como Marina Silva, exministra del Medio Ambiente de Brasil. “Su presencia en el escenario político le dice al mundo que existimos, tanto como denuncia de la esclavitud que nos ha marcado como semilla de nuestra esperanza de vida abundante en la tierra. Su voz anuncia un futuro soñado por nuestros antepasados, donde todos podamos, con dignidad, saborear los mejores sabores de la vida” detalló en el perfil que escribió la exministra Silva sobre Francia Márquez.