Francia Márquez hace parte de las personas más influyentes del mundo según ‘Time 100 Next 2022′

En la lista Time 100 Next 2022 se encuentran las 100 personas más influyentes del mundo en todas las industrias.

Francia se encuentra en la categoría de ‘Líderes’ lugar que comparte con personajes como Kaja Kallas (la primera ministra de Estonia) y Cassidy Hutchinson (mano derecha del exjefe de gabinete del expresidente estadounidense Donald Trump)

Según el expresidente de Costa Rica y profesor de práctica en The Fletcher School de la Universidad de Tufts, Carlos Alvarado Quesada, destacó la labor de la vicepresidente, “proteger el medio ambiente y las comunidades que dependen de él. Trabajar con y para los más vulnerables. Luchar por la igualdad real. Esto es lo que representa la vicepresidenta colombiana Francia Márquez Mina”.

Alvarado considera que este título no es un adorno ni un símbolo político, debido a que Márquez ha venido trabajando, es una mujer de acción y líder impulsadora en generar cambios sociales.

Francia es ganadora anteriormente del Premio Ambiental Goldman 2018 por su lucha contra la minería ilegal de oro en Colombia.

A su vez, en el listado también se encuentra el artista vallecaucano, óscar Murrillo, quien se encuentra en la sección de artistas junto a otros personajes como la reconocida actriz de Hollywood Lily Collins, y el actor Yahya Abdul-Mateen II.