Francia Márquez fue proyectada por el prestigioso periodico The New York Times

En una entrevista concedida para el prestigioso periodico internacional The New York Times, Francia Márquez Mina, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro Urrego fue portada en uno de sus importantes artículos, los cuales son referentes a nivel mundial. 

En su titular, El New York Times afirmó; “Madre adolescente. Empleada doméstica. Activista. ¿Vicepresidenta?”, así mismo manifestaron que Francia Márquez podría ser la primera vicepresidenta negra de Colombia, su candidatura ha impulsado la discusión sobre la raza y las clases sociales de una manera que rara vez se ve en la política nacional.

En el artículo se habla sobre la vida de la lideresa social oriunda de Yolombó, Cuca, territorio azotado por la violencia recrudecida de Colombia, también habla sobre la vida política en la que incursionó la abogada de 40 años y lo que le ha costado esto en su entorno personal. 

Finalmente el periodico concluyó que; En el escenario, Márquez dijo que de haber seguido las reglas, ella estaría lavando platos en la cocina de una familia adinerada. “Parte de lo que le incomoda a la élite de este país”, tronó, “es que una mujer que estuvo trabajando en una casa de familia hoy le vaya a gobernar”.

Puede leer el artículo del New York Times aquí: Madre adolescente. Empleada doméstica. Activista. ¿Vicepresidenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.