Francia Márquez anuncia acciones legales ante comentarios del presidente del Senado

Luego de que el presidente del Senado Juan Diego Gómez afirmara que Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, tiene relación con el ELN y las disidencias de las Farc, la lideresa anunció que tomará acciones legales en contra del senador.

“No me había querido referir a su partido, que acompaña el ELN activo en el terrorismo a su vicepresidente y celebran la designación de esta mujer, y que las antiguas Farc y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial”, dijo Gómez en medio de la plenaria del senado llevada a cabo este martes 5 de marzo.

Frente a estas acusaciones varios sectores políticos han manifestado el rechazo unánime en especial la coalición del Pacto Histórico. Por su parte Francia Márquez ya anunció que tomará acciones legales frente a las declaraciones del senador Gómez.

“Rechazo sus acusaciones, nuestros abogados instaurarán una demanda penal por injuria y calumnia y él tendrá que demostrar que tengo vínculos con algún actor armado. Mi vínculo político a con el pueblo, con las mujeres, con las gentes de empobrecidas y y excluidas, a quienes nunca en este país le han permitido la oportunidad de dignificar su vida; mi vínculo es con los nadies y las nadies de este país”, dijo Márquez.