Luego de que el presidente del Senado Juan Diego Gómez afirmara que Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, tiene relación con el ELN y las disidencias de las Farc, la lideresa anunció que tomará acciones legales en contra del senador.
“No me había querido referir a su partido, que acompaña el ELN activo en el terrorismo a su vicepresidente y celebran la designación de esta mujer, y que las antiguas Farc y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial”, dijo Gómez en medio de la plenaria del senado llevada a cabo este martes 5 de marzo.
Frente a estas acusaciones varios sectores políticos han manifestado el rechazo unánime en especial la coalición del Pacto Histórico. Por su parte Francia Márquez ya anunció que tomará acciones legales frente a las declaraciones del senador Gómez.
“Rechazo sus acusaciones, nuestros abogados instaurarán una demanda penal por injuria y calumnia y él tendrá que demostrar que tengo vínculos con algún actor armado. Mi vínculo político a con el pueblo, con las mujeres, con las gentes de empobrecidas y y excluidas, a quienes nunca en este país le han permitido la oportunidad de dignificar su vida; mi vínculo es con los nadies y las nadies de este país”, dijo Márquez.