A través de un balance, el Foro Penal de Venezuela denunció el martes, 26 de noviembre, que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene encarcelados, de manera injusta, a 397 presos políticos, una cifra que fue descubierta debido al monitoreo que realizaron hasta el 25 de noviembre.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se hizo eco de esta denuncia y comentó que corroboraba la información. “Certificamos la lista”, señaló Almagro en su cuenta de Twitter.

La organización no gubernamental precisó que, entre los encarcelados por el chavismo, actualmente se encuentran 376 hombres y 21 mujeres y que 280 son civiles y 117 militares. También, advirtió que no hay menores de edad detenidos por causas políticas.

Lea también: Pese a las medidas de Piñera, Chile completa más de 40 días de protesta continua

El director de la ONG, Gonzalo Himiob, declaró que en Venezuela se han convertido en una práctica rutinaria los casos en que los efectivos policiales persiguen a familiares o allegados de personas que están siendo buscadas por razones políticas. “Esto es violatorio a los derechos humanos y al debido proceso”, expresó.