Daneidys Barrera (Epa Colombia)
Daneidys Barrera (Epa Colombia) 

La mañana de este lunes, 25 de noviembre, la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías, una orden de captura contra la influencer colombiana Daneidys Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, quien durante el paro del pasado jueves, 21 de noviembre, propició destrozos en Bogotá, se grabó y se jactó de ello en redes sociales. 

“La decisión se tomó tras los resultados de la investigación preliminar abierta el pasado viernes, 22 de noviembre, cuando se conocieron videos en las redes sociales en los que esta persona destruye inmobiliario de una estación de Transmilenio, en Bogotá”, citó la Fiscalía. 

Lea también: Margarita Rosa llamó “bodrio” al himno nacional y pidió protestar en su contra

Así las cosas trascendió que a Barrera se le imputará el delito de “instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado”.

En líneas generales, autoridades han dado con legalizado en todo el país, 101 capturas por los hechos violentos que han acaecido durante los últimos cinco días posteriores al paro nacional. Además, hay 11 personas que ya tienen medidas privativas de la libertad, entre ellas cinco domiciliarias. 

Bogotá es la ciudad que registra más capturas (46). Le siguen Popayán (26), Cali (16), y algunos municipios de Cundinamarca y Norte de Santander (sin precisar cifras).