La Fiscalía General de la Nación presentó el lunes, 10 de febrero, el escrito de acusación en contra de Aida Victoria, hija de la excongresista Aida Merlano, quien es señalada como responsable en la fuga de pariente, detenida en Caracas, Venezuela

Según el ente acusador, la joven le facilitó a su madre los elementos necesarios para su fuga -realizada durante una cita médica en Bogotá- como lo son:  la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano. 

Lea también: http://www.lapiragua.co/funcionaria-del-senado-habria-recibido-mas-de-140-millones-para-adjudicar-varios-contratos-por-la-paz/politica/

“Dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y su madre. Con su conducta, Aida Victoria Merlano lesionó el bien jurídico tutelado de la eficaz y recta impartición de justicia sin justa causa”, sustenta la Fiscalía.

Por este caso, también es señalado el odontólogo que atendía a Merlano ese día. “Su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la fuga de la señora Aida Victoria Merlano Rebolledo”.

Se espera el desarrollo judicial para saber qué le deparará a estos dos ciudadanos que son señalados por la justicia colombiana.

Como se recordará, Aida Merlano se fugó el pasado 28 de octubre desde un consultorio en Bogotá. Desde ese entonces su destino era incierto hasta que fue capturada hace dos semanas en Maracaibo, Venezuela.

Luego de su captura fue llevada a declarar ante el Palacio de Justicia y allí encendió la política colombiana al realizar fuertes señalamientos.

La excongresista afirmó que su fuga no se trató de algo real, sino de un secuestro orquestado por la familia Char y  los políticos Julio Gerlein, Margarita Gerlein.

En las declaraciones, la excongresista aseguró que los políticos a quien señala la querían asesinar y enterrar en una fosa común. Además aseguró que el presidente Iván Duque tenía conocimiento de todo lo que le estaba sucediendo.

La política contó que no pudieron matarla porque logró escaparse de una hacienda donde la tenían en Valledupar y fue en ese entonces que ingresó al país vecino.

Luego de su confesión, el fiscal general de Venezuela se pronunció y aseguró que el caso de Merlano es impactante y existiría la posibilidad de que el gobierno de Maduro le otorgue el beneficio del asilo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí