En medio de la polémica que se ha generado el torno al contrato por el cual la Fiscalía pagó $1.412 millones de pesos a la empresa Adescubrir Travel por gastos logísticos, la entidad salió a replicar las criticas y a explicar las razones por las que el trámite se hizo acorde a la ley.
En entrevista con la W Radio, la directora ejecutiva de la Fiscalía, Astrid Rojas, dijo que la cuantía de este contrato que ha dado tanto de qué hablar, “es la más baja que ha tenido un contrato de operación logística de a Fiscalía en los últimos 10 años.
Además precisó que “no es un contrato exótico, es un contrato entre entidades públicas y privadas para atender las reuniones institucionales” y no para gastos personales o recreativos.
Recordemos que el contrato establece que hasta el 31 de julio de este año, la empresa antes mencionada debe cubrir gastos de envío, de hospedaje en hoteles que no tengan menos de tres estrellas, traslados en carros que no sean antiguos y otros servicios como tiquetes de avión, para cuando haya eventos que ameriten el viaje de funcionarios de la Fiscalía.