La Fiscalía General de la Nación dio a conocer recientemente ante un juzgado de control de garantías, en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, que altos directivos del fútbol colombiano habrían recibido una alta suma de dinero para favorecer al operador TicketYa.

Los señalados en el caso de prevaricato son el el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum; el vicepresidente de la FCF, Álvaro González Alzate; y el expresidente de la FCF, Luis Bedoya.

De acuerdo con el ente acusador, habrían recibido coimas por mil millones de pesos para favorecer al operador TicketYa en la labor de logística y venta de la boletería. El soborno se habría hecho dos meses antes del inicio de la eliminatoria en Barranquilla, en agosto de 2015.

Sobre la audiencia de imputación de cargos, la Federación emitió un comunicado en el que señala: “se volvió a leer el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo. El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo”.

Le puede interesar: Vea los grupos: Así se jugará la Copa América 2020