Fiscalía avanza en la imputación de cargos a Andrés Escobar luego de atacar manifestantes en el Paro Nacional del 2021

La Fiscalía General de la Nación anunció nuevamente que avanza la investigación frente a los hechos ocurridos en el marco del Paro Nacional del 2021, según el órgano investigador 17 personas están implicadas, entre estos civiles y policías, incluido el conocido ciudadano Andrés Escobar. 

Recordemos que Escobar junto a los demás implicados se les acusa de realizar actos ilegales contra manifestantes, por acción u omisión en el sector Ciudad Jardín de Cali, en mayo de 2021. Escobar, señalado por usurpación de funciones.

La defensa de Andrés Escobar por su parte ha expuesto una serie de recursos legales para evitar que el señalado tenga responsabilidad frente a los hechos que se le acusan. Así mismo, Su abogado pidió suspensión de la audiencia, por lo cual falta un paso para que un juez de Garantías avale la imputación.

Puede leer: Imputarán cargos a Andrés Escobar, el civil armado de Ciudad Jardín-Cali

Según lo dio a conocer el mismo órgano, todos, incluido Escobar estarían involucrados en actuaciones ilegales al atacar a ciudadanos en Cali, en el sector de Ciudad Jardín en Cali, el 28 de mayo de 2021.

“El juez de control de garantías suspendió la diligencia ante la manifestación del señor Andrés Escobar de tener dificultades con su abogado de confianza. En ese sentido, el trámite de imputación no culminó ni ha recibido aval. La diligencia continuará el próximo 16 de mayo”, explicó la Fiscalía. Por su parte la defensa de Escobar alegó que su apoderado se encontraba muy enfermo y solicitó el aplazamiento de la audiencia. 

Finalmente, los ciudadanos Diego León Quiroz, Juan Antonio Córdoba, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García serán imputados por los delitos de usurpación en funciones públicas y empleo o lanzamiento de objetos peligrosos.