Ex comgresista Aida Merlano y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

El fiscal habló de que la ex congresista barranquillera, hoy condenada a 15 años de prisión por delito electorales, “está buscando otros mecanismos de protección” en Venezuela


En entrevista exclusiva con Noticias Caracol, el fiscal general de Nación, Francisco Barbosa, habló sobre el caso de la ex congresista colombiana, Aida Merlano, y aseguró que ella debe volver al país para que aquí se le siga el proceso judicial que corresponde, para lo que le ofreció garantías de que tendrá “toda la seguridad que necesite”.

“A mí me interesa la indagación de cualquier responsabilidad que se presente en Colombia. Ella (Merlano) debe volver al país e inmediatamente, por los mecanismos legales como Fiscal General, yo le garantizo la seguridad que necesite”, expresó Barbosa.

El fiscal habló de que la ex congresista barranquillera, hoy condenada a 15 años de prisión por delito electorales, “está buscando otros mecanismos de protección” en Venezuela, país en donde fue capturada en enero pasado tras haberse fugado de Colombia en octubre de 2019.

Sin embargo, la exhortó a que se entregue a la justicia de su país, e incluso habló de que está dispuesto a viajar hacia la frontera colombo venezolana, para que a través de un principio de oportunidad, “cuente en la Fiscalía esa situación”.

Cabe recordar que la última aparición pública de Aida Merlano fue durante una entrevista con la periodista Vicky Dávila, quien viajó a Caracas para entablar conversación con ella sobre todo lo ocurrido, diálogo que fue publicado por la Revista Semana y a través del que la barranquillera ‘destapó’ secretos sobre la manera en la que -a su juicio- se mueve la política en la costa colombiana, exponiendo y comprometiendo apellidos como Char y Gerlein, e incluso el nombre del presidente Iván Duque.