Domingo Ayala Espitia, Fiscal Fecode

El líder exhortó al Gobierno Nacional a atender el pliego de peticiones del Comité de Paro


Domingo Ayala Espitia, fiscal de Fecode, manifestó recientemente que las marchas en todas las capitales del departamento y municipios del país reflejaron el senitr del magisterio, de los estudiantes, de los padres de familia, de los indígenas, de los obreros, de los camioneros y de todos los sectores sociales de Colombia.

El líder social indicó que el paro que protagonizaron el pasado 21 y 22 de febrero es «en rechazo todo el paquetazo neoliberal de este presidente neofascista y de extrema derecha que es el gobierno de Iván Duque»

Ayala Espitia apuntó que seguirán en pie de lucha y sin desfallecer pues afirma que son muchos los docentes asesinados. «En los últimos 30 años superan los 1.600 docentes, el año pasado fueron más de 14 y en lo corrido de año fue asesinada una docente en Arauca», expresó.

Asimismo, indicó que el gremio está del lado de colombianos que viven en la miseria y que no tienen oportunidades porque, a su juicio, las políticas del gobierno actual les han arrebatado la esperanza.

Aseguró que Colombia necesita cambios profundos y eso es lo que están liderando.