Firman Decreto que amplía plazo para tramitar autorización temporal de vehículos con matrículas de Venezuela

Hasta antes del 27 de junio de 2020 los propietarios de vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores tendrán plazo para formalizar su internación en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo.

A través del Decreto 2453, firmado por el Presidente Iván Duque y cuatro de sus ministros, el Gobierno nacional amplió los plazos para presentar la solicitud y la renovación de la autorización de internación temporal de vehículos de distinto tipo, que ingresan y circulan especialmente en zonas fronterizas.

El Decreto –que modifica artículos del Decreto 1079 de 2015 o Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte- tiene las firmas, también, de los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Transporte, Ángela María Orozco.

Los vehículos, motocicletas o embarcaciones fluviales menores que correspondan a modelos matriculados hasta el 19 de agosto de 2015, hayan ingresado desde Venezuela a territorio colombiano y circulen en las llamadas Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo sin tener la autorización de internación temporal respectiva, “deberán proceder a solicitar dicha autorización ante la autoridad competente antes del 27 de junio de 2020, para lo cual deberán cumplir los requisitos establecidos en el presente artículo, con excepción de los numerales 3 y 7”.

Por su parte, el artículo 2 modifica el parágrafo del artículo 2.3.11.2.4 del Decreto 1079. El parágrafo modificado establece que los vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores con matrícula de un país vecino, que al 27 de diciembre de 2017 contaban con autorización de internación temporal vigente, “deberán realizar el trámite de renovación de la autorización de internación temporal antes del 27 de junio de 2020, para lo cual deberán cumplir con los requisitos establecidos en el presente título, so pena de la aplicación de las medidas de aprehensión y decomiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.