El director del área técnica del VAR en Colombia, Ímer Machado, informó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó la implementación del videoarbitraje (VAR) a partir de la final del Torneo Finalización.

Machado precisó que contaron con la visita de una persona que envió la FIFA para evaluar que se cumplieran con todos los procedimientos en el estadio El Campín, donde también certificaron a su proveedor, Mediapro, que cumple con los requisitos técnicos para que la puesta en marcha se lleve a cabo con normalidad.

El director precisó que en El Campín, durante la fecha 5 de los cuadrangulares, se realizó una simulación de cómo trabajaría el VAR en Colombia, con el objetivo de mostrarle a la FIFA que se estaba cumpliendo con los requisitos para implementar la ayuda arbitral.

El vocero deportivo señaló que actualmente hay 24 árbitros colombianos que se encuentran dentro del plan de entrenamiento de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes esperan recibir la certificación para la postulación a la primera final de la liga colombiana.

Te puede interesar: No defraudó, Vaqueros consiguió la victoria 3 por 2 sobre Caimanes

“Estamos terminando nuestro plan de entrenamientos, estaremos hasta el día jueves en la FCF. Los árbitros están entrenando todos los días con partidos completos. Son siete árbitros que cuentan actualmente con la certificación FIFA y una asistente que estuvo en el Mundial Femenino, es decir, ocho árbitros con certificación”, explicó Machado.