Este evento será abierto al público y estará dirigido a todos los cordobeses, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Ante los nuevos retos de la vida cotidiana, la actividad física acompañada de buenos hábitos alimenticios se convierte en la mejor medicina para el cuerpo y la mente, por tal motivo la Secretaría de Salud de córdoba realizará en el mes de marzo el Primer Festival Saludable en el departamento.

Este evento será abierto al público y estará dirigido a todos los cordobeses, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

“El Festival Saludable tendrá como objetivo principal promover la salud integral encaminado a la ejecución de actividades físicas, nutricionales, psicoemocionales, y coaching espiritual, con el fin de prevenir el sedentarismo, riesgos de padecer enfermedades metabólicas y crónicas no trasmisibles”, expresó Walter Gómez Reyes,  secretario de Salud.

El Festival Saludable tendrá una duración de 4 días y se estará realizando en diferentes escenarios deportivos de la ciudad, contará con una contienda de boxeo nocturna, carreras de atletismo, rumba, yoga, competencia de crossfit y simultáneamente se harán capacitaciones a personas interesadas. Estas charlas estarán a cargo de conferencistas de talla nacional, coaching, quienes hablarán temas relacionadas con la salud en general.

“El festival saludable es una iniciativa de 4 jóvenes emprendedores que se destacan en promover hábitos de vida saludable en sus actividades diarias y en sus redes sociales, estamos agradecidos con Walter Gómez secretario de Salud, por acoger este mega evento que estará al servicio de la comunidad, estamos confiados en que el resultado será positivo. El Primer Festival Saludable es en marzo,  será nuestra prueba piloto y se desarrollará principalmente en Montería como ciudad capital” así lo informó Cesar Ramírez Gerente del Festival Saludable.

Así mismo dentro del marco del festival se organizará una exposición de stands donde los emprendedores tendrán un espacio para vender todo tipo de productos que ayuden a mejorar la salud de los cordobeses.

Otras de las secretarías vinculadas son: Juventud, Mujer, Educación y Gestión Social.

El Gobernador Orlando Benítez invitó a los cordobeses a participar de manera activa en este Festival Saludable, tras señalar que hace parte de los esfuerzos del gobierno departamental para mejorar las condiciones físicas y la salud de la población. 

Prensa Secreataría de Salud de Córdoba.