A través de una carta enviada al ministro de Hacienda, la Federación Nacional de Comerciantes propuso que el pago de las nóminas sean cofinanciadas por partes iguales entre los empresarios, el gobierno y la colaboración de los trabajadores

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó que con este esquema, cada una de las partes aportaría por partes iguales y además, aseguró que el hoy artículo 50 del Código Sustantivo del Trabajo permite hacer acuerdos temporales para recomposición de las condiciones laborales.

Asimismo, agrego que esta alternativa ya se ha aplicado en otros países como Francia, España y Chile y tiene como objetivo «garantizar la estabilidad de los empleos y la supervivencia de las empresas».

El gremio además elevó la propuesta teniendo en cuenta que pronto se deberá pagar una quincena salarial y por la falta de ventas y la muy baja afluencia de crédito para la financiación de las pymes.

Finalmente Cabal dijo que” es hora de usar el endeudamiento del gobierno, más allá de proveer liquidez al sistema financiero y poderlo invertir en el sector real de la economía”.

Con información de ENS.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.