¿Pesimismo o realismo?

Un estudio realizado por la seccional Bogotá de la Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco, revela que un buen número de negocios está pensando en cerrar por cuenta de la crisis, y otros enviarían a casa a sus trabajadores sin sueldo o con licencias no remuneradas.

“La mitad de los trabajadores están muy preocupados por la posibilidad de que se reporten robos y saqueos en medio de la compleja situación en Bogotá”, señala un estudio de Fenalco Bogotá.

De acuerdo con el informe, una cuarta parte de las empresas bogotanas piensan cerrar definitivamente, entre otras cosas, porque solo en la capital las ventas cayeron un 80 % desde que comenzó la cuarentena hace más de un mes.

El estudio de Fenalco también señala que las empresas que continuaron trabajando están sufriendo pérdidas y para mitigar el impacto de la crisis han acudido a las ventas a través de comercio electrónico y redes sociales.

Lo que muestra el informe de Fenalco va en línea con lo dicho por el presidente de esa misma agremiación, Jaime Alberto Cabal, que, previo a que se anunciara la extensión de la cuarentena, dijo que el comercio estaba listo para volver a labores.

“Los comerciantes de Colombia están ansiosos de volver a la normalidad. El 90 % del comercio está cerrado y todos quieren volver y están dispuestos a ajustarse a todos los protocolos sanitarios para lograr que el contagio del virus no se dé en las actividades comerciales”, señaló Cabal la semana pasada.

“Tengo que dar la triste noticia que ya hay comerciantes quebrados, en el comercio esa capacidad sin ingresos son solo 19 días que ya los estamos cumpliendo, muchos negocios no tienen cómo cumplir con la nómina”, sentenció Cabal.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.