Este domingo 7 de abril la Puerta de Oro de Colombia, la hermosa Barranquilla, está de fiesta pues precisamente hoy cumple 206 años desde que fue erigida en Villa. Para conmemorar esta fecha especial, hoy desde las 4:00 de la tarde 500 ciudadanos vestirán el rojo, amarillo y verde con la intensión de formar una gran bandera humana.

Un concierto sinfónico acompañará este acto en el que, según el secretario de Cultura del distrito, Juan José Jaramillo, también participará la Banda de Casas de Cultura que interpretará el himno de Barranquilla y seguidamente el ‘cumpleaños feliz’, para dar paso a otros cuatro temas musicales en homenaje a la ciudad.

Asimismo, las fuerzas militares se sumarán a la celebración y presentarán revista aérea, banda militar y maniobras marinas en las aguas del río Magdalena como parte del espectáculo.

El programa lo complementa la presentación de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán con un repertorio musical alusivo a Barranquilla, que además tendrá como invitados especiales al tenor Eduardo Escolar y al cantante Fausto Chatela, quienes harán el cierre de esta celebración por los 206 años de la ciudad, en una festiva tarde en el Gran Malecón del Río.

Por si fuera poco, la Alcaldía entregará el parque Venezuela, espacio recuperado para el disfrute colectivo y de todos los ciudadanos. “Qué mejor manera de celebrar un nuevo cumpleaños  que de cara al río y con la entrega de este espacio que tanto ha esperado nuestra gente. Estamos emocionados porque  rendiremos un homenaje especial a este terruño de gente buena, de gente trabajadora y que ha vivido una transformación maravillosa. Aquí el progreso no se detiene. Invito a los barranquilleros, nacidos y adoptivos, a que nos acompañen en este festejo donde todos seremos protagonistas”, expresó el alcalde Alejandro Char.