En medio de toda la polémica que se ha generado por la extraña desaparición del congresista Jesús Santrich, el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, Sebastián Velazquez, pidió que el sueldo que este devenga como congresista de la República, que ronda los 30 millones de pesos, sea destinado a la reparación de las víctimas.
Velásquez habló al respecto durante una entrevista con RCN Radio en donde dijo que el congresista se ha “burlado” de las víctimas del conflicto armado, las cuales aseguró se encuentran “a la deriva”.
“En este tema en específico de los recursos que él está devengando de todos los colombianos, bien haría el Gobierno en destinarlo a las víctimas y no a un señor que no cumple y que se está burlando de nosotras las víctimas, porque no da la cara, no sabemos si se nos va a reparar, no sabemos nada”, precisó el vocero .
Entre tanto, Santrich, cuyo sueldo sólo puede ser suspendido con una orden del sistema judicial, permanece con paradero no precisado, se ha especulado que se encuentra en Venezuela y que incluso huyó de la vigilancia de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a través de una ventana, pero todo se maneja bajo presunciones.