Fecode ante acuerdo: “No estamos pidiendo aumento para volver a la presencialidad, eso es falso”

Tras la serie de señalamientos y rumores que recae sobre la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), de la cual aseguran en redes sociales, pidieron aumento de sueldo para volver a las clases presenciales, salió al paso el líder de este gremio, Nelson Alarcón, quien desmintió tal aseveraciones.

Alarcón precisó que no se estaban pidiendo aumento en los salarios, sino que desde el Gobierno Nacional reconocieran la labor de los docentes, quienes merecen mejoras en el tema de la salud y las prestaciones sociales.

Así mismo, el líder sindical sostuvo que dentro de lo pactado en la mesa de negociación se pidió que inviertan en las escuelas del país, debido a que existe una gran cantidad que no cuentan con las condiciones mínimas para volver a las clases presenciales. 

“Hoy hay muchas instituciones que no tienen las condiciones, no es solo decir y volver”, aseveró.

Entre otras peticiones en el acuerdo resaltaron la dignificación de la profesión y acciones conjuntas para trabajar por el bienestar y aprendizaje de los estudiantes.

En la negociación contaron con el acompañamiento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Administrativo de la Presidencia.