El alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, anunció que las farmacias y estaciones de gasolina podrán abrir durante los fines de semana y días festivos amparándose en el decreto municipal No. 291 del 30 de julio de 2020.

La alcaldía municipal, teniendo en cuenta las excepciones adoptadas en el mencionado decreto, con el objetivo de fortalecer los fines esenciales del Estado y conservar el orden público en el municipio con ocasión a la pandemia, le concedió el permiso a todas las droguerías ubicadas en el perímetro urbano y rural del municipio para abrir sus establecimientos en el horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

De igual manera, en el territorio se permitirá la apertura de sus actividades comerciales a las estaciones de combustible, las cuales podrán operar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

La secretaria de Gobierno municipal, Liliana Llorente Méndez, le recuerda a los dueños de estos establecimientos que deben cumplir con rigurosidad los protocolos de bioseguridad al momento de prestar sus servicios para evitar el aumento de casos positivos de COVID-19 en el municipio.