Luego de los múltiples homicidios perpetrados contra los excombatientes de las Farc en Antioquia, el partido político Farc a través de un comunicado envió un mensaje al presidente Iván Duque, a quien le solicitaron mayor seguridad para los hombres y mujeres que se alejaron de las armas y se encuentran en el proceso de reinserción, pero que lamentablemente muchos de ellos han sido asesinados.

Hasta la fecha, las Farc totalizan 19 asesinados en el departamento de Antioquia. Por ello, hacen el mismo llamado a la Fiscalía General, a la Gobernación de Antioquia, a la Unidad Nacional de Protección y a la fuerza pública para que protejan a estos hombres.

Las alarmas se encienden nuevamente en el seno del partido tras el homicidio del excombatiente Manuel González, conocido con el alias de ‘Jair Cartagena’, quien era hijo de alias ‘El Flaco’, quien intentó aspirar un cargo por el partido Farc.

Como se recordará, González fue asesinado el pasado viernes en el sector conocido como Resplandores, zona rural de Ituango, cuando se desplazaba por una vía hacía la vereda donde está ubicado el ETCR de Santa Lucía.