Farc entregó US$ 5 millones a Maduro para recibir apoyo, segun EE.UU.

La autoridades norteamerinas afirman que el presidente venezolano ordenó al Cartel de los Soles entregar armas de tipo militar a la guerrilla


De acuerdo con las investigaciones que las autoridades estadounidenses han hecho por décadas al Gobierno venezolano, el presidente de esta nación, Nicolás Maduro, recibió 5 millones de dolares de parte de la extinta guerrilla Farc para que éste les brindara apoyo.

Según el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el mandatario venezolano “negoció cargamentos con toneladas de cocaína producidas por las Farc, le ordenó al Cartel de los Soles que le entregara armas de tipo militar a las Farc, coordinó con Honduras y otros países para facilitar el narcotráfico y solicitó asistencia de las Farc para el entrenamiento de grupos paramilitares que funcionaban como el brazo armado del Cartel de los Soles”.

Ya en términos más concretos sostiene que fue en 2006 cuando la guerrilla le pagó a Maduro la cuantiosa suma como parte de un negocio para lavar ganancias del tráfico de drogas. El negocio era, supuestamente, importar, con dineros del narcotráfico, equipos comprados en Malasia para procesar palma africana en el estado de Apure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.