Farc entrega lista de bienes con los que resarcirá a las víctimas

El Gobierno Nacional recibió este martes la lista de bienes de las Farc, que se utilizarán para resarcir a las víctimas del conflicto armado. Así lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, al recibir un listado entregado por esa organización, con 135 folios, de bienes que se habían comprometido a entregar, como parte del proceso de paz.

Estos bienes serán manejados por el director del Patrimonio Autónomo, creado expresamente para atender a las víctimas, ya que según comenta Rivera, el Gobierno no tiene competencia para valorar esos bienes.

En varias ocasiones el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, ha manifestado que dichos bienes de las Farc, están valorados en varios billones de pesos, cifras que esa organización desmiente, diciendo que esos bienes no tienen el valor que la Fiscalía asegura.

En cuanto a la utilización de estos bienes, el Gobierno aclaró que no se alimentará ningún centro de pensamiento ni de actividades de las Farc en la vida civil.

Por su parte, el ministro de Justicia Enrique Botero Gil, dijo que una parte de estos recursos se utilizarán para la atención de los menores que fueron víctimas en poder de las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.