Famosa periodista es asesinada ejerciendo su labor en Israel

Sherine Abu Aqla, es el nombre de la veterana periodista palestino-estadounidense de 51 años que dedicaba sus días a la labor del periodismo de guerra y que fue vilmente asesinada cuando cubría una redada de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Yenín, en Cisjordania.

La periodista era reconocida por cubrir conflictos en zonas de guerra, siendo una de las primeras reporteras de nacionalidad Árabe en entrar en este campo. Sherine trabajaba para un reconocido medio en Qatar, Al Jazeera, quien informa que los corresponsales estaban identificados como periodistas y aun así arremetieron contra ellos.

El canal afirmó que la reportera fue asesinada “deliberadamente” y “a sangre fría” por las fuerzas israelíes, violando las leyes y normas internacionales. 

Videos publicados en las redes sociales muestran la estremecedora escena del cuerpo sin vida de la periodista y el terror de su compañero intentando huir del lugar.

¿Quién es culpable? Una pregunta aún sin responder. Lo cierto es que esta muerte se ha visto envuelta en una crisis diplomática, ya que la periodista tenía doble nacionalidad. Hasta el momento, el Ejército israelí ha negado que sus fuerzas atacaran a los periodistas.

Por su parte, Israel dice haber pedido que se haga una investigación para esclarecer los hechos, mientras Al Jazeera, el medio para el que trabajaba, culpa al gobierno Israelí del vil asesinato.