Familias de 14 municipios de Córdoba se beneficiarán con programa de vivienda

Un total de 350 familias campesinas de Córdoba, en condición de desplazamiento se beneficiarán del programa de subsidio de vivienda de interés social rural, liderado por el Gobierno Nacional.

El anuncio fue realizado por funcionarios del Ministerio de Agricultura, quienes lideraron reunión con la Directora de Vivienda Departamental Lilia Pastrana y secretarios de planeación municipales, con el objetivo de dar a conocer la reglamentación para que los municipios puedan acceder a dicho programa.

Los municipios que resultaron beneficiados en el departamento son Buenavista, Ciénaga de Oro, Momil, Purísima, Sahagún, San Antero, San Bernardo del Viento, Tuchín, Montería, Canalete, Cereté, Lorica, Planeta Rica y Tierralta.

La Directora de Vivienda Departamental Lilia Pastrana señaló que esta iniciativa del Gobierno Nacional busca mejorar las condiciones habitacionales de las familias rurales y que en el departamento de Córdoba cuenta con el apoyo de la Administración Departamental.

“Desde la Gobernación invitamos a los alcaldes de los municipios seleccionados a participar activamente de esta iniciativa, para que se beneficien el mayor número de familias campesinas del departamento”, dijo.

La funcionaria exhortó al Gobierno Nacional a seguir implementando este tipo de programas, y de igual forma aumentar la cobertura para que se beneficien a todos los municipios del departamento, con lo cual se saldará, en gran medida, una histórica deuda social que se tiene con el campo cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *