Familias campesina de la Mojana piden con urgencia ayudas alimentarias

Debido a las crecientes lluvias en la zona de la Mojana, campesinos de la región están reclamando con urgencia ayudas humanitarias, porque ya empieza a escasear la comida, agravando la situación para estas familias.

Además, pasan los días y la problemática se agudiza para muchas familias en corregimientos y veredas en los departamentos de Córdoba y Sucre por cuenta de las inundaciones ocasionadas por los ríos Cauca y San Jorge.

Por tanto, a causa del aumento en las lluvias se a provocado el desabastecimiento de los alimentos, “trajeron los últimos mercados hace más de cuatro meses y más nunca han traído a los damnificados ayudas humanitarias, lo que lleva a los damnificados al desespero total, que obstan algunos de irse de la región, de abandonar por completo estas tierras e irse para otros lugares”, afirmó, Arcesio Paredes, vocero en la Mojana.

Así mismo, el representante campesino, Paredes, agregó que se avecina una hambruna en la zona de la Mojana, sí el gobierno nacional y departamental no hacen nada por mitigar esta crisis humanitaria, “el gobierno nacional primero hizo las visitas, hizo el censo, envió ayudas humanitarias, pero más nunca han enviado más ayudas, no han regresado y ya se evidencia una emergencia alimentaria en las familias”, puntualizó el líder de la comunidad.

Del mismo modo, la mayoría de los agricultores perdieron todos los cultivos de yuca, plátano, arroz, fruto de las grandes inundaciones en sus tierras, donde los ganaderos también se vieron afectados, obligados a vender sus reses a precios muy bajos.