Falleció Olga Piña, reconocida por sus sabrosos pasteles en Corozal, Sucre

A sus 83 años de edad partió del mundo terrenal Olga Piña, reconocida por sus dotes en la cocina, especialmente por preparar unos pasteles que fueron degustados por propios y visitantes en Corozal, Sucre.

Su iniguable sazón fue el atractivo para hacerse conocer hasta el punto que el recordado Diomedes Díaz la bautizó como su “segunda mamá”.

Piña murió en horas de la mañana de este viernes, 7 de enero, en su casa ubicada en el barrio Las Flores de Corozal, tras batallar con quebrantos de salud a causa de un cáncer que enfrentó.

Con su dulzura, carisma y buena atención, en el local de doña Olga han comida artistas de la talla de Diomedes Díaz, Martín Elías, Silvestre Dangond, Peter Manjarrez y Jorge Oñate, entre otros, con los que Olga se tomó fotografías que hoy engalanan su próspero negocio que lleva más de 20 años alegrando el paladar de las personas.

La reconocida amante de la cocina tuvo una gran amistad con el ‘Cacique de la Junta’. Lo llegó a visitar a él y su familia en Valledupar.

Doña Olga nació en Sabanas de Pedro, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, pero buena parte de su vida residió en Corozal, donde hoy lamentan su muerte.

Por esta partida, se han pronunciado varias personalidades, entre ellas el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, quien envío en siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: