Falleció en Estados Unidos el narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela

En horas de la mañana de este miércoles 1 de junio, se conoció que a los 83 años, el exjefe del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, Falleció en la cárcel federal en Carolina del Norte de Estados Unidos, donde se encontraba detenido desde diciembre 3 del 2004, por enviar, al menos, 150 kilos de cocaína en 1990.

El narcotraficante, oriundo de Mariquita, municipio del departamento del Tolima, presentaba diversas alteraciones en su salud, como el infarto que le dio ese año, o cuando le diagnosticaron cáncer de colón, hipertensión y hasta trastornos psiquiátricos, por lo que había solicitado libertad anticipada, que le había sido negada.

Rodríguez Orejuela fue capturado el 9 de junio de 1995. El Bloque de Búsqueda lo encontró escondido en una caleta de una lujosa casa en Cali. Fue reconocido por liberar una ardua disputa con el capo de Medellín, Pablo Escobar. Después de la muerte de Escobar, ‘El Ajedrecista’ y su hermano Miguel se convirtieron en las personas más buscadas del país. En ese momento, expertos indican que movieron hasta el 80% de la producción mundial de cocaína.

Noticia en desarrollo…