Falleció el ‘rey del creole’, tras atentado con arma de fuego en San Andrés

Fabián Pérez Hooker, conocido en el mundo artístico como Hety, uno de los ‘reyes del creole’ y reconocido por su música raizal, falleció en San Andrés isla tras ser víctima de un atentado en la noche del 13 de marzo.

El cantante hacía parte del grupo ‘Hety & Zambo’, reconocido por sus canciones con ritmos fusión mentó, dancehall y modeup.Tenía grandes reconocimientos por sus éxitos musicales como ‘Seke seke’, ‘Inna di Cana’ ‘Around di Block’, entre otros.

Hety era el orgullo de San Andrés, por ser bandera de la cultura raizal en varios festivales en todo el mundo a donde llevó el arte de las islas, participó en importantes eventos y festivales, e incluso han sido teloneros de artistas como Calle 13, Tego Calderón o Silvestre Dangond, entre muchos otros.

Según las autoridades, quienes investigan el hecho, fue víctima de un atentado con arma de fuego, iba a ser trasladado este lunes al interior del país para ser atendido por un daño vascular ocasionado por una de las balas, sin embargo, su remisión tuvo que ser suspendida tras complicaciones en su estado clínico, afirmó Jainer Méndez, médico de urgencias del hospital departamental de San Andrés.

El suceso ha generado indignación entre la comunidad, gestores culturales y el gremio de los cantantes que hoy exigen resultados a las autoridades.