La manera violenta en como fue traído al mundo le costó la vida este viernes, 14 de junio, al pequeño Yovany Jadiel López, el bebé de Marlen Ochoa, la mexicana a quien una mujer asesinó en Chicago para sacarle a su hijo del vientre y apoderarse del infante.
La trágica noticia que ha recorrido el mundo ocurrió el pasado 23 de abril. Ese día una mujer identificada por las autoridades como Clarissa Figueroa, bajo los engaños citó a Marlen, a quien a través de Faccebook le ofreció una ropa para el bebé de forma gratuita.
Marlen acudió al encuentro, pero la tragedia la envolvió. La señalada asesinó a la joven madre y le sacó al niño con el objetivo de quedarse con él.
Los planes de Figueroa no salieron como esperaba; el violento procedimiento con el que realizó la cesaría ocasionó muerte cerebral al inocente, quien fue trasladado al Hospital Advocate Christ Medical Center, donde su verdadero padre Yavany López lo cuidó, tras comprobarse su consanguinidad.
La obsesión de Figueroa por ser madre no tuvo límites. Cuando tuvo al bebé y se percató de que no respiraba llamó a urgencia y se hizo pasar por su verdadera madre. Durante dos semanas mantuvo la coartada, se fotografió con el niño, pero una examen de ADN dejó al descubierto su engaño.
Mientras Figueroa mantuvo su plan, el cadáver de la mexicana permaneció en un basurero, hasta que fue localizado.
Ahora, queda de parte de las autoridades investigar cómo Figueroa llegó al centro médico llena de sangre con el niño en brazos sin percatarse de la irregularidad que le costó la vida al inocente Yovany.