Fallecen cuatro miembros de la fuerza pública luego que el helicóptero en el que iban se desplomara

Un helicóptero que pertenece al Ejército Nacional se precipitó a tierra en zona urbana de Quibdó, Chocó, este domingo, 19 de marzo, dejando cuatro víctimas fatales todas ellas pertenecientes a la fuerza pública.

Entre tanto, por medio de un trino, el presidente Gustavo Petro dio veracidad sobre el hecho y aseguró que dio la orden a las autoridades de desplazarse inmediatamente a la zona.

“Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, dijo el mandatario. Asimismo, información preliminar indica que la aeronave accidentada fue la EJC4227 en la que se transportaban un capitán, un teniente y dos sargentos.

A todas estas, el coronel Héctor Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en Quibdó, informó que dos de los cuerpos fueron hallados y se encontraban en la búsqueda de los otros dos soldados que al parecer se lanzaron de la aeronave antes de que esta cayera.

Por su parte, el presidente Petro, instantes más tarde volvió a expresar su tristeza por medio de las redes sociales, lamentado el fallecimiento de los uniformados.

“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, expuso el mandatario.