Expresidente Andrés Pastrana exige la renuncia del candidato presidencial Gustavo Petro

Las movidas políticas se siguen dando, esta vez la polémica gira en torno al expresidente Andrés Pastrana, quien recientemente exigió la renuncia del candidato presidencial progresista Gustavo Petro Urrego. Según Pastrana el actual hermano de Petro, Juan Fernando Petro, quien se reunió en la cárcel de la Picota con presos en una visita humanitaria, no es ética ni legal. 

“Por respeto a Colombia, a su democracia y a su gente, la vasta conspiración criminal de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial”, indicó el líder conservador a través de su cuenta de Twitter.

Por ahora el líder progresista no ha respondido al trino del ex presidente quien apoya fuertemente la candidatura de Federico Gutiérez, además este se reunió en su casa en Bogotá, Pastrana afirmó que tuvieron una charla muy amena, en la que tocaron temas como la posibilidad de un fraude que se estaría orquestando para el próximo 29 de mayo, que será la primera vuelta presidencial. 

Así mismo le manifestó al ex alcalde de Medellín y candidato presidencial su preocupación sobre el narcotráfico, la campaña de su principal rival Gustavo Petro y el sistema actual de contratación que existe en el país.

Pastrana también ha indicado que Petro es un peligro para la democracia, “un caballo de troya del narcotráfico”, también afirmó que es un pésimo administrador y lo igualó al expresidente Hernensto Samper, con quien no tiene una buena relación.