Las pérdidas tras la explosión ascienden a 300 millones de pesos

El ministro de Defensa indicó que los explosivos tendrían como destino la ejecución de acciones terroristas o minería criminal


De acuerdo con investigaciones preliminares de la Fiscalía General de la Nación, la explosión del vehículo en la vía Panamericana, en el municipio de Rosas al sur del Cauca, estaría asociada al transporte ilegal de 60 kilos de explosivos en el carro.

Esta es la hipótesis principal que maneja el Gobierno, luego de que el comandante de la Tercera División, general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, descartó que se tratara de un carro bomba o atentado contra la Fuerza Pública.

Recordemos que este presunto accidente dejó un saldo de siete muertos, 13 heridos y daños en tres casas y cuatro vehículos, mientras que las pérdidas ascienden a 300 millones de pesos.

Tras la visita del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a Popayán, se dejó a cargo de la investigación a la Fiscalía, con el apoyo de un equipo judicial especializado de la Policía Nacional. 

“La hipótesis principal de acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía estaría asociada a una explosión accidental producto del transporte ilegal de explosivos. Estos tendrían como destino la ejecución de acciones terroristas o para su uso en la minería criminal”, dijo el ministro.

Por su parte, el alcalde de Rosas, Roberto Campo, afirmó que hay evidencias que comprobarían que el carro de servicio público transportaba cerca de 60 kilos de explosivos los cuales habrían sido cargados en algún punto de ese municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí