El estudio fue realizado en China

En un nuevo estudio  realizado en China, se ha encontrado que el nuevo coronavirus ha mutado en al menos 30 variaciones diferentes, y según expertos médicos, se descubrió que diferentes cepas han afectado a diferentes partes del mundo, lo que ha dado lugar a posibles dificultades para encontrar una cura general.

Dicho estudio fue realizado por el profesor Li Lanjuan y sus colegas de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou (China) y se publicó en un documento sin revisión por expertos publicado en el sitio web medRxiv.org el domingo.

“Sars-CoV-2 ha adquirido mutaciones capaces de cambiar sustancialmente su patogenicidad”, escribió Li en el artículo.

Cabe resaltar, que el equipo de Li infectó células con cepas COVID-19 portadoras de diferentes mutaciones, de las cuales se descubrió que las cepas más agresivas generaban hasta 270 veces más carga viral que las cepas más débiles. Las cepas agresivas también mataron a las células humanas más rápidamente.

Así mismo, científicos expresaron que “el desarrollo de fármacos y vacunas, aunque urgente, debe tener en cuenta el impacto de estas mutaciones acumulativas para evitar posibles escollos”.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.